Concert Report by Gabriel
MSG at The Roxy Live Bar, Buenos Aires, Argentine
July 24, 2009
Added on 08/09/2009

MICHAEL SCHENKER - En vivo en The Roxy Live Bar, Buenos Aires, 24 de julio de 2009

Setlist:
- Ride On My Way
- Cry For The Nations
- Let Sleeping Dogs Lie
- Armed & Ready
- Ready To Rock
- I Want You
- A Night To Remember
- Into The Arena
- Lost Horizons
- Rock My Nights Away
- On And On
- Attack Of The Mad Axeman
Bises:
- Dance Lady Gypsy
- Rock Bottom

Sorpresiva visita del virtuoso germano y su banda aunque no menos esperada tras tantísimos años de trayectoria.
Lo imprevisible de la breve gira incrementó las expectativas más aun cuando junto a Michael Schenker también serían de la partida uno de los más grandes vocalistas de lo 80, Gary Barden, y el experimentado Chris Slade en batería. El ámbito del concierto fue el Roxy, de capacidad bastante reducida y con mesas y sillas, algo que impidió el normal desarrollo de un show de estas características. De todas formas y aunque algo vacilante, el público asistente se hizo escuchar pero creo que Schenker y su grupo se fueron sin conocer realmente la calurosa magnitud del público argentino.
Para resaltar, la puntualidad del Roxy, desde el mismo ingreso y con cada banda que subía a escena, debido también a que luego de MSG, el local proseguía abierto a otra clase de espectáculo.
Fue así que exactamente a las 23:30 hs. dio inició la intro que precedía el debut del maestro de la Flying en Buenos Aires.
Con una banda ajustada a la perfección a las viejas canciones de MSG, sumando a un Gary bastante mejorado y en forma, arengando permanentemente al público, Michael Schenker una vez más se dio el lujo de desperdigar su talento manipulando a gusto su Gibson Flying. Ciertamente es notorio el eximio dominio que Michael posee de su instrumento y lo que es mejor aún, la sensibilidad con la que se expresa al tocarlo, obteniendo aquellos solos y melodías tan habituales como venerados por el viejo oyente de hard rock.
Casi al inicio mismo del show arriesgaron con una emocionante versión de Cry For The Nations, donde Schenker comenzaba a vislumbrarse y cuando Barden hasta ahí apocado, dijo presente sin más.
Y para quienes queríamos clásicos: Let Sleeping Dogs Lie, Armed & Ready, Ready To Rock, etc, fueron uno tras otro vertiginosamente en el set con la curiosidad de que quienes los veíamos nos costaba un poco creer que aquello verdaderamente estaba sucediendo frente a nosotros y no era una filmación.
Tras dos canciones de In The Midst Of Beauty, regresaron los clásicos de leyenda de la mano del espectacular instrumental de marca registrada Schenker llamado Into The Arena donde una vez más su Flying dejó boquiabiertos a todos, en especial a los fans de Purple, preguntándonos cómo pudo ser que el tipo este no estuviera en la banda.
Otra intro dio pie a la eternamente sólida Lost Horizons, soltándose nuevamente para rockear con Rock My Nights Away.
Finalizando, presentaron las dos gemas del álbum MSG, On And On y Attack Of The Mad Axeman brillantemente ejecutadas.
De esta manera se cerró el set principal de MSG en Buenos Aires, sin errores, ningún desfasaje y sí con una fórmula de banda arrolladora.
Tenía entendido que Michael realiza por lo menos dos reingresos para los bises, así que tras breves instantes, el grupo se apersonó otra vez en el escenario.
Eligieron Dance Lady Gipsy, un semiacústico del último trabajo Schenker Barden y el espléndido Rock Bottom de UFO fiel representante del estilo hard & heavy de mediados de los 70 y durante la cual Schenker da a la gente su póstuma descarga desde las seis cuerdas.
Daba para una nueva salida de bises, con el objeto de incorporar al inmortal Doctor Doctor, pero en vista a un singular desentendimiento entre los asistentes del seguridad quienes gesticulaban entre sí que aún faltaba un tema más y Michael Schenker que debido a su extraño carácter, entendió algo así a como que lo estaban apurando, decidió no regresar y no hacer sonar el esperado tema esa noche.
Si bien puede quedar alguna deuda, el concierto de Schenker que tuvimos la oportunidad de presenciar fue una posibilidad única para disfrutar del MSG con su mejor vocalista, con una excelsa alineación y con un Michael Schenker que conserva todos sus ‘vicios’ en el manejo del instrumento. Y por supuesto de embriagarnos con todos sus clásicos. Sin dudas deberían volver. Buenos Aires los espera. Gabriel Gonzalez



Back to "Concert Report Top"

Back to "I Love Michael Schenker Fans" page